Daria

|
"No tengo baja autoestima, hay un error...
Tengo baja mi estima hacia todos los demas." - Daria

Como es costumbre en mi, hoy es un día más en los qe debería estar dormida desde hace horas pero como mi voluntad y mi falta de sueño me lo impiden sigo aqui. Tengo aproximadamente 1 mes descargando la serie completa de una caricatura qe se llama "Daria", este programa de televisión era transmitido en MTV hace algunos años, y si no me equivoco de vez en cuando siguen dando algun episodio los fines de semana, cosa qe no estoy muy segura por que hace ya unos años le perdí el amor a ese canal de televisión. El caso es que Daria Morgendorffer que es el personaje principal de la seria animada es una chica inadaptada que me inspira una atmosfera grisasea a su alrededor, sin embargo todo ese "pesimismo" que la rodea lleva al espectador a percatarse de las cosas absurdas y monótonas de la vida por las cuales la mayoría de las personas están preocupandose todo el tiempo. La trama de la serie me gusta por que va mas allá de una simple caricatura para adolescentes, pues a lo largo de los episodios Daria al lado de su única amiga Jane muestran a los jóvenes los distintos tipos de educación cultural en la que se desarrolla la vida americana a través del humor negro y antipático que caracteriza a estos personajes principales. Además de que en la mayoría de las escenas en las que están en el salón de clases hacen citas y referencias de personajes históricos de arte y literatura. Por aca en la wikipedia pueden leer algo más en general de la caricatura. Aca la página oficial de la caricatura en Mtv.


Ese es uno de los episodios con la voz en español, podría decirse que Daria tiene una actitud "Emocional" para los tiempos y las modas juveniles de hoy, pero yo creo que su onda es más "Grunge", por los tiempos en los que fué creada.


Así suena en inglés(así la estoy descargando)

0 comentarios: